compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

MARTHA, LAS VENTAS POR CATÁLOGO LA LLEVARON AL ÉXITO

Divorciada, 46 años, madre de tres hijos y contadora profesional. Martha, muestra de la perseverancia, esfuerzo y dedicación de un buen trabajo de las ventas por catálogo.

Su vida cambió radicalmente cuando su esposo tomó la decisión de separarse de ella. Desde los 17 años se dedicó al hogar, a sus hijos, a su pareja y al futuro de su familia. Después de muchos intentos de reconciliación con su, en ese entonces, esposo, fueron numerosos; sin embargo, tomó la decisión de enfrentarse al mundo laboral.

Cuando decidió hacerlo se encontró con el primer obstáculo: la edad. Tenía 40 años y empresas reconocidas y no reconocidas le cerraron las puertas con la excusa de: “No eres apta para el perfil que estamos buscando, requerimos personal más joven”.

Sus ganas de salir adelante se desvanecieron. Sin embargo, sus hijos eran su empuje. Iban pasando los días, aprendió a usar las herramientas de búsqueda de internet para vender, y decidió tirarse a la suerte con las ventas directas, recomendación que le dio su vecina.

ESTRATEGIAS DE VENTAS POR CATÁLOGO

La pregunta del millón… ¿Cómo vender por catálogo? Sus objetivos fueron claros:

  • Probar y conocer los productos

  • Enfrentar su timidez

  • Comprender el ‘No’ cuando el cliente no quiere comprar

  • Ofrecer sus servicios a los familiares y conocidos cercanos

  • Confiar en sí misma

  • Dedicar 4 o 5 horas a las ventas

  • Optar por el uso de las redes sociales para marketing

  • Frecuentar lugares o eventos donde estén los clientes potenciales

 

Actualmente, Martha sostiene económicamente a dos de sus hijos, trabaja medio tiempo en lo que le apasiona: las ventas por catálogo; dedica parte del día a su familia y tiene la calidad de vida que siempre quiso.

El nuevo catálogo de Divina Collection mantiene una línea exclusiva, casual y elegante de la mujer colombiana, logrando exponer la multiplicidad del uso de los jeans levanta cola.

 

 

Foto: Extraida de Empresariados


Comentarios: