image

CAMPAÑA: DIVINA CONCIENCIA

Propuesta solidaria que surge desde el sector de la moda, dedicada a reconocer, en este primer capítulo, lo majestuoso de nuestro ecosistema, en pro de sensibilizar y motivar el desarrollo de prácticas amigables que fomenten el cuidado y la preservación del medio ambiente.

TENDENCIA 2016 ECO-FASHION:

Cuidemos al planeta reduciendo el uso de químicos y de emisiones de gases contaminantes.



Desde la revolución industrial empezó a aumentar la temperatura de la Tierra debido a la quema de combustibles fósiles –petróleo, gas y carbón– cuyas emisiones se quedan atrapadas en la atmósfera y generan un efecto invernadero. El aumento en la temperatura de la Tierra es grave porque altera las condiciones climáticas óptimas que necesitamos para vivir. Se estima que en un escenario de aumento de la temperatura del planeta de 4ºC la vida humana sería muy difícil.

Con el aumento de la temperatura, se están derritiendo los polos, el nivel del mar aumenta y las poblaciones costeras se ven afectadas. Además, la agricultura va a sufrir y podría haber una crisis alimentaria. Asimismo, los riesgos a la salud aumentarán por la propagación de algunas enfermedades.

Según la ONU, Colombia es el tercer país del mundo más vulnerable al cambio climático. Su agricultura, sus ecosistemas, su seguridad alimentaria, sus fuentes de agua, sus ciudades van a enfrentar cambios críticos.

Se cree que para llegar a un futuro 100% renovable tenemos que invertir en el desarrollo de energía limpia y productos eficientes, disminuir los desechos, conservar los bosques, promover el uso de un transporte público eléctrico, reducir, reutilizar y reciclar los materiales, y exigir que nuestros gobiernos adopten acuerdos ambiciosos y equitativos que disminuyan las emisiones de gases efecto invernadero.

Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo





Sin importar si son bienes o servicios, las empresas deberian seleccionar y analizar sus mercados metas e incorporar a sus programas procesos de produccion mas limpios. Las empresas que apliquen este programa pueden visualizar y gozar a corto plazo de efectos ambientales, economicos y organizacionales.

Para determinar los alcances de la propuesta se consideran los siguientes sinonimos (efecto, tracendencia y repercucion).

Formas frescas que generen sensación, dando respaldo a esta acción social con los componentes ecológicos más bellos de nuestro planeta, representados en la colección Naturalmente Divina integrada por Jeans y blusas, de corte moderno, fresco y vanguardista en una Visión de conciencia ambiental.






Cuando el ultimo
árbol sea cortado,
cuando el ultimo rio sea contaminado,
cuando el ultimo animal salvaje sea cazado,
Te darás cuenta que no puedes comer dinero.